martes, 22 de julio de 2008

El cisne negro

¡Éste libro es una joya!

Me ha fascinado cómo el autor ha sido capaz de seducirme una vez y otra en un párrafo y en el siguiente.

Impresionante recopilación de ideas de alto valor nutritivo, su lectura resulta en una especie de shock constante.

Si te interesa conocer cosas del mundo en el que vives que ni sospechas que puedes llegar a conocer, lee este libro ya.

Entre otros cientos de temas, Nicholas Taleb Nassim explica cómo y pq somos incapaces de predecir con acierto nuestro futuro, y los mecanismos que utilizamos para buscar explicaciones a los acontencimientos impredecibles que hemos sufrido.

Hacía tiempo que un libro no me golpeaba con tanta fuerza.

Un libro solo para filósofos o personas con inquietudes que no se amedrentan ante los razonamientos complejos.

Una perla imprescindible.

ISBN: 978-84-493-2077-4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo del comentario tan elogioso.

Me dedico a la investigación estadística y, aunque el libro se dedica a destrozar todos los supuestos que me permiten pagar la hipoteca, me parece muy interesante y "refrescante".

Ahora bien, el libro tiene dos defectos que me han impedido acabarlo. Su estructura es tan caótica como el modelo que defiende, y eso lo hace muy difícil de leer. Y 2); es muy repetitivo. Podría haberse ahorrado 200 páginas y haber hecho un libro excelente.

Tengo la impresión que son apuntes sueltos, inconexos, puestos entre dos tapas. Una pena, porque la idea central es no sólo sumamente atractiva sino, además, hasta cierta ;-)

Un abrazo, Vicens, de un admirador

Vito dijo...

He perdido toda una tarde buscando el libro en espanol aqui en mi pueblo tampoco se consigue alguien podria subirlo a rapidshare o algo asi

Gracias