viernes, 4 de julio de 2008

Cómo Starbucks me salvó la vida

Es una historia real basada en las vivencias de Michael Gates Gill, el autor, que después de haber estudiado en Yale y dedicado la mayor parte de su vida adulta a trabajar como director creativo de una importante multinacional del sector de la publicidad, fue despedido y perdió todo aquello que él consideraba importante, viéndose arrastrado a comenzar desde cero.

Me ha resultado un libro muy inspirador y humano, que transmite todo un cambio de valores y narra una metamofrosis brutal. En él se siente el miedo a perderlo todo, el rechazo al cambio, el valor de probar cosas nuevas, la apertura a experiencias que antes se habían menospreciado.

¿Qué cosas son las más importantes para ti?
¿A qué dedicas tu tiempo, contando el tiempo que dedicas a tu trabajo?
¿A qué estás renunciando?
¿Eso te hace feliz?
Y si no es así, ¿qué estás dispuesto a hacer?... al fin y al cabo se trata de tu vida.

ISBN 978-84-7953-674-9

9 comentarios:

Santiago dijo...

Hola Vicens,

Para los que sepan inglés o quieran aprender, aquí tienes el link sobre el libro en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=NBvW2Uuph9g

Saludos,

Santiago Mallorca, ex-coachee
P.D Como echo de menos La Mariposa

Ester dijo...

Hola Vicens,

Os dejo un link dónde podeis escuchar una entrevista a Michael Gates Gill ( en inglés, claro).

Saludos
Ester

http://www.first30days.com/change-nation.html?page=2

Vicens Castellano dijo...

Sanmutvi,
Que ilusión me hace saber de ti.
Gracias por postear el link!
Muy interesante.
Si, La Mariposa,... jejeje... tenemos que dejar paso a las nuevas tendencias ;-)

Ester,
Gracias por postear el link.
Un saludo.

mandarina dijo...

Hola Vicens!
Muy buena idea este nuevo blog.
A mi que me gusta mucho leer, (no entiendo que haya gente que no le guste, i la hay) también me interesa saber que leen los demás, en especial si esas lecturas las disfrutan personas que “transmiten” como tu.
A muchos nos has puesto firmes en el aspecto económico, pero quizás también en otras muchas cosas.
En el programa y también ahora, siempre te percibo, respetuoso, seguro, dulce, tranquilo...... pero firme. Das una lección de humildad a mucha gente, que falta nos hace.

Tus preguntas me han echo reflexionar sobre el dinero... es todo y nada a la vez, pero como dicen: "el dinero no da la felicidad, pero la falta de él tampoco”.
Una vez las necesidades cubiertas, es cuestión de prioridades y ahí cada uno pone las suyas!!

¿Qué cosas son las más importantes para ti?
Mi hija, mi trabajo i mi casa (salvando las diferencias, claro)

¿A qué dedicas tu tiempo, contando el tiempo que dedicas a tu trabajo?
A trabajar como tu dices, de 8 a 16 (me gusta mi trabajo i me siento a gusto en él), a leer, cocinar, pasear o ir al gym (las dos cosas no me da tiempo), a pensar (pienso demasiado), a poner lavadoras i pasar la aspiradora, etc, etc... a mirar mis números, lo hago cada día, no tardo más de 15 min., a cuidar mi pequeñísimo jardín, a compartir un café y una buena conversación alguna tarde, a cenar con mi hija... a hacer la compra semanal, a buscar de vez en cuando alguna pieza para mi casa que esta a medio decorar, a aprender de la vida.......
Me levanto cada día a las 6,30 y aunque no me considero muy organizada, con el tiempo he aprendido a llevar cierta disciplina.
Donde nunca pierdo el tiempo es en ninguna gran superficie y menos un sábado! Yo los dedico, de vez en cuando, a hacer algún cursillo.... comida vegetariana, reiki, o lo que sea que en ese momento me interese......


¿A qué estás renunciando? Creo que a nada demasiado importante.

¿Eso te hace feliz? Me da una tranquilidad, que se parece bastante a la felicidad.

Y si no es así, ¿qué estás dispuesto a hacer?... al fin y al cabo se trata de tu vida.
Creo que muchas cosas ya las he echo o las hago cada día, aunque tengo pendientes otras. La respuesta seria: pasar a la acción.

Salutacions a tothom,
Mandarina

Pedro dijo...

Suena bien, a profundo cambio existencial, creo que lo leeré para inspirarme.
Emulando a mandarina, contesto al cuestionario:

¿Que es para ti el dinero?
Algo que quiero tener pronto para no pasarme toda mi vida ganandolo y asi tener tiempo para hacer cosas mas importantes.

A veces tambien lo siento como un examen. Si consigo dinero significa que soy listo, que se hacer bien las cosas, que he entendido como fuciona esto y lo hago bien.

¿Qué cosas son las más importantes para ti?
Tener tiempo y saber emplearlo.
¿En qué? En mi “familia intima”, en mis hobbies: leer, viajar, creatividad, “investigación-light” (que seria dejarme llevar por internet y por los libros siguiendo una pista interesante), aire libre, los buenos amigos, alguna actividad deportivo-aventurera, una buena peli, una buena exposición,...

¿A qué dedicas tu tiempo, contando el tiempo que dedicas a tu trabajo?
A ir a trabajar, trabajar y volver de trabajar: de 8 a 18 (y no me entusiasma, asi que procuro en los intersticios que me quedan pensar en las cosas que me gustan)
El resto:
- A mi “familia intima”, a veces con placer y a veces por responsabilidad.
- A la logistica de mantener una casa y una familia en marcha
- A leer, investigar, entretenerme
- A soñar con un futuro mejor (dinero, casa,...)

¿A qué estás renunciando?
A crecer como persona, a ahondar más en cual es mi proposito, qué me llenaria de verdad. Es como el Master Mind: tengo una pieza bien colocada, pero con el resto sigo haciendo probaturas.

¿Eso te hace feliz?
Tan solo la pieza bien colocada (mi “familia intima”), lo demás es mejorable, aunque quiza este bastante bien y no sepa apreciarlo.

Y si no es así, ¿qué estás dispuesto a hacer? ... al fin y al cabo se trata de tu vida.
Creo que en muchas cosas ya estoy avanzando, aunque el salto cualitativo seria dejar los miedos y pasar a la acción, a una accion consistente.

Anónimo dijo...

Hola Vicens,

a mi me encantó este libro, te hace reflexionar, aunque sólo se mientras lo estás leyendo!!
me parece genial tu idea de comentar los libros! yo soy una compradora compulsiva de libros, así que me encanta que me los recomienden!!!
nos hablamos en tu blog!!

Anónimo dijo...

me gusta este libro lo estoy leyendo y me hace pensar mucho como una persona puede cambiar su forma de pensar por una mala experiencia y sabes la verdad el trabajo deberia tener en uno un cambio de pensar

ALMA R. VEGA ESTRADA dijo...

En Mexico, no he podido localizar este libro, me interesa (de preferencia en español), alguien puede ayudarme a conseguirlo????????gracias

Anónimo dijo...

Es curioso, las vueltas que da la vida y alguna de las reflexiones que me llevo es que hay que saber aguantar los giros que va dando la vida. Gracias Vicens por la compartir estos libros!