miércoles, 29 de junio de 2011

Mindsight


¿Podemos utilizar nuestra mente para modelar los circuitos neuronales de nuestros cerebros y de esta manera mejorar algunos aspectos de nuestras vidas?

Daniel J. Siegel, doctor en medicina por la facultad de Harvard responde a esta pregunta con un conjunto muy específico de sugerencias y hace un recorrido por varios tipos de desconexiones que podemos identificar en nosotros o en los demás y que son susceptibles de ser mejoradas.

Me ha parecido una obra fascinante que desde un punto de vista riguroso, pero práctico a la vez, me ha permitido comprender algunos aspectos fascinantes de nuestros propios cerebros y, en consecuencia de nuestra experiencia vital.

Me ha gustado mucho la naturalidad con la que el autor habla de su propia familia y de sus propias emociones y, sobretodo, me ha encantado el hecho de constatar de forma científica los mecanismos a través de los cuales el foco de nuestra mente, puede llegar a modificar físicamente nuestro cerebro.

Mindsight
La nueva ciencia de la transformación personal.
Daniel J. Siegel
Editorial Paidos
ISBN 9788449325212

vC

2 comentarios:

Jenny Guerra Hernández dijo...

Efectivamente, el Mindsight es súperpráctico y útil para cualquier profesional que trabaje con personas.

Entender las bases de la Neurobiología interpersonal hace más fácil la comunicación empática, o como dice el propio Dan, "la danza de la comunicación".

Yo también recomiendo este libro, así como la Guía del terapeuta en Neurobiología Interpersonal del mismo autor (creo que todavía no ha sido traducido al español).

Pero lo más alucinante es que cuando se aplican estrategias de Mindsight, la persona que actúa como guía o Coach también desarrolla su Neurobiología Interpersonal.

Soy una fan aférrima de Dan. Creo que está revolucionando la Neurociencia Cognitiva y sus aplicaciones.

¿Estás de acuerdo?

Vicens Castellano dijo...

Efectivamente Jenny, creo que el trabajo que está realizando, tanto de investigación como de divulgación, es excelente y que abre una puerta a todo un mundo de posibilidades.
vC