domingo, 19 de octubre de 2008

El poder del ahora


Generalmente me muestro bastante reacio a leer libros que hablan de espiritualidad, no pq no me considere una persona espiritual, sino más bien pq muchos de ellos parecen pretender adoctrinar en conceptos carentes de solidez empírica y no soportan ni un asalto contra mi carácter crítico.

Este libro es diferente,... lo he encontrado varias veces en mis paseos por librerías y lo he hojeado por si descubría en él pistas que me permitieran decantarme a su favor o en su contra.

Hace unos días me vino a la cabeza y pensé que había llegado el momento de leerlo, así que fui al centro a por él.

Hay un momento para la flor y un momento para el fruto, y ese libro, en ese momento, parecía estar escrito para mi.

Me considero una persona muy racional y al leer sobre la identificación con la mente entendí muchas cosas.

Me está gustando mucho, sinceramente,... he comenzado a andar un camino de autodescubrimiento muy interesante.

El poder del ahora
Ediciones Gaia Ediciones
Eckhart Tolle
ISBN: 8484452069

19 comentarios:

alberto dijo...

Un amigo leyó ese libro hace tiempo y se le fue la oya, dejaba de dormir por que decía que tenía que controlar el ahora o no se qué. Acabó en el psiquiatrico una temporada, supongo que el libro solo fue una gota que colmó el vaso en una mente ya de por sí enferma. Un saludo, pronto te veo en la tv!! =D

Vicens Castellano dijo...

Alberto,
No me extraña nada lo que me cuentas.
Este libro es muy fuerte!
La verdad es que me ha abierto las puertas a prestar atenció a algo que se me había escapado.
Estoy disfrutando mucho del estudio de estas ideas.
No es un libro para todas las personas...

Anónimo dijo...

Hola chicos;
No os ha pasado que empezais a leer un libro y a la segunda página lo colocais en la libreria, pasa el tiempo y un dia reparais en él lo abris y sus palabras cobran sentido. A mi sí. Cada libro llega a nosotros en el momento justo, aquel en el cual estamos preparados para entender e interiorizar todo aquello que leemos. Me pasó con "El poder del ahora" luego llegó " Un mundo nuevo ahora" del mismo autor. "El sendero del mago" de Deepak chopra, alguno de física cuántica,entre otros...No me defino como una persona espiritual pero sí que dedico algun momento del dia a tener mi cabezota en silencio y francamente la lectura de estos libros contribuyó a que percibiera la realidad, mi realidad de manera diferente.Ahora estoy leyendo "El ocho" de Katherine Neville y "La vieja sirena" de J.L Sampedro. Me gusta leer dos libros a la vez, así como empezar el diario, revistas etc... por el final, y es que Alberto dónde está el límite de la locura y la cordura?
En fin yo ahora miro este blog y otros de temática parecida ya que creo que si llegó a mí es por qué tengo que aprender a controlar mi economía y ale!en estas estoy, y la verdad es que le estoy sacando mucho provecho!
Graciasss.

Mónica Álvarez Álvarez dijo...

"Cuando el alumno está preparado, el maestro llega" Cómo entiendo lo que queréis decir...

Libre33 dijo...

Etoy empezando con el libro y creo que llega en el momento adecuado.
Una fuerte crisis personal me está llevando a buscar respuestas y lo que encuentro me gusta ,me satisface.
Estoy aprendiendo a dejar de quejarme y moverme.
Este libro me descubre muchos aspectos.
Anonimo y Mónica estoy con vosotros.
Vicens gracias,tu tb has llegado en el momento preciso.

Hace poco acabe el libro "Cuando digo no me siento culpable", maravilloso de verdad.

BeBa dijo...

Hola Vicens: cuando me divorcie ese libro me ayudo a descubrir muchas cosas y a superarlas.
Saludos
Beba

Global Counsellor dijo...

Vicens,

Qué idea más maravillosa: escribir un blog sobre los libros que lees! Enhorabuena!

Veo que lees mucho y muy rápido, algún "truco" que permita organizarnos mejor para encontrar más tiempo para la lectura?

Gracias de corazón por compartir tu biblioteca!

Un fuerte abrazo,

Dimitri.

Anónimo dijo...

Global, que tu dinero trabaje por ti y aprovecha ese tiempo libre para leer y vivir.

un saludo.
álvaro.

Carme dijo...

Hola,
jo he llegit aquest llibre i em va agradar molt!
de fet intento posar-lo en pràctica, encara que costa molt esta en el "ahora", ja que sempre estem en el passat, recordant..i projectant cap al futur...quan el temps relament no existeix, ja que sempre estem enb el present,en el" aquí y el ahora".El recomano per qui no l'hagi llegit!

Carme

Si hay alguien más dijo...

Gracias Vicens por abrir una senda segura para caminar para todas las personas que te seguimos.

Te vi en uno de tus programas de tv. y percibí que eras diferente a los personajes que acostumbramos a ver en este medio. Al darme una vuelta por tu blog, confirmé mi impresión, Eres distinto.

Que sigas planteandonos RETOS y que sigas aportando esa buena energía que a todos nos anima a ser MEJORES a DISFRUTAR Y HACER DE NUESTROS SUEÑOS UNA REALIDAD.

Un gran abrazo.

Sara Cobos

Sailor dijo...

Me gusto tu honestidad y que estes interesado en el ser humano,en las posibilidades de disfrutar de la vida y de hacer del mundo un lugar mejor.

Gracias por tu aporte!!!

El poder del ahora es un gran libro.. abre posibilidades, libera.

Vicens Castellano dijo...

Anonimo,
Gracias por compartir tus pensamientos.

Mónica,
Esta ha sido mi experiencia... ;-)
Algo que no deja de ser sorprendente.

Libre33,
Es muy bonito cuando lo que necesitas llega de repente a ti vida.
Sí, coincido contigo en la valoración del libro de Smith. Un estupendo conjunto de herramientas para ser más asertivo.

Beba,
Me alegro de verdad.
Puedo imaginar de que forma te aportó valor.

Dimitri,
La forma de leer mucho... es dedicarle tiempo.
He hecho varios cursos de lectura rápida... incluso de foto-lectura, pero en realidad siempre he terminado desestimando esas técnicas.
Disfruto con la lectura y no quiero acelerar el proceso de aprendizaje.
Haca algo más de 5 años, quizás 6, que no tengo televisor... eso libera mucho tiempo para otras cosas más interesantes entre las que está la lectura.

Álvaro,
Efectivamente, es una muy buena sugerencia.

Carme,
Sí, és cert que no es fácil al començament. Tendim a projectar-nos amb rapidesa.
Imagino que cada persona haurà de trobar el seu camí.

Sara,
Gracias por tus palabras.
Me alegra saber que te gusta el trabajo que hago y que te resulta interesante.

Sailor,
Coincido plenamente contigo: es un libro que libera y que abre posibilidades!

Vicens Castellano dijo...

Del mismo autor he estado leyendo

Practicando el poder del ahora.
El silencio habla.
Un nuevo mundo, ahora.

En la línea.

laboite95 dijo...

creo q ha llegado elmomento de revisar este libro, asi lo siento. Hace un año me lo presto una amiga, lo ojee y como no me engancho,pues mi cabeza estaba rum rum con otros atares, se lo devolvi dandole las gracias, " no me ha hablado" le dije, quizas en este momento, y mira tu por donde, paseando por tu blog, vicens, q he de decirte estoy enganchada por lo nutritivo y facil de digerir q me resulta, lo vuelvo a encontrar. Primero el libro me busco a mi y hoy sere yo la q ira abuscar el libro ¿ surgira efecto el reeencuento ? " ya os contare.
Vivens, gracias por existir. un beso.

River dijo...

A todas las personas que estén interesadas en liberarse y descubrir una nueva forma de vivir y aprender a disfrutar nuestro viaje por el mundo les recomiendo el libro de que se está hablando aunque con precaución mucha precaución ,cogiendo sólo lo que nos ayude.Sé de lo que habla Alberto y si no se comprende el mensaje del libro puede ser muy confuso para las personas.
Básicamente el mensaje es que lo único que existe es el presente. Cuando comes, respiras, cantas y ries lo haces ahora no mañana ni después. Todos lo demás son cosas que piensas hacer pero que no has hecho y esas cosas no te pueden quitar la felicidad de tu ahora ( el único momento real que existe) y que es bueno hacer planes y conseguir los objetivos ( buenos) que te propongas pero sin dejar de disfrutar de la vida.También hace referencia a que todo lo que consigamos es temporal porque somos seres mortales ( aunque el alma no se pierde) y que no merece la pena desperdiciar un sólo momento en ser infeliz. En resumen sé feliz, tomátelo con calma y si puedes haz felices a los demás.
Si comprendes este primer libro y sabes entenderlo con salud es bueno que leas El Silencio Habla del mismo autor.!!!Este tomátelo con mucha más calma y precaución ,coge sólo lo que te sea útil y adáptalo a tí!!¿.Como un traje que te queda grande y le haces modificaciones .No te tomes todo al pie de la raya sobre todo lo de nombrar el pasado.
Aunque sea un post antiguo espero que a quien lo lea le sea de utilidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias River por el post!

Sí que es de utilidad, muchas gracias!

Un saludo,
Dimitri.

River dijo...

Hola Dimitri me alegro mucho de que la información te haya servido de algo y ojala que disfrutes de los dos libros tantocomo yo. Si quieres saber algo más sobre ellos que te resulte de utilidad puedes preguntarmelo.
Saludos.

lare dijo...

He llegit, rellegit i torno a repasar el llivre "Practicando el poder del ahora", es un resum de aquest que comentes. M´agradat força i el poso en practica tot el que puc, trobo moments que acompanyants de meditació, he arrivat a sentir-me en pau, fora de culpabilitat del pasat, estic d´acord en que es un llivre que descriu unes veritat que no sabiem, i son básiques per seguir endavant en el camí difícil de viure i conviure. Gracias, Eckart.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Lo que más me ayudó de este maravilloso libro es asimilar que yo NO SOY MI PENSAMIENTO, sino la pensadora de mi pensamiento. Eso me dio un gran poder sobre mí.

Lograr la economía de pensamiento psicológico es una puerta a la armonía interior y a que se vaya colocando todo tu mundo experior según tus deseos.

Y, sí, tiene que llegar el momento para leer un libro de estos con la profundidad que merece. Éste no es un libro de autoayuda más.

Un abrazo

P.D. Sorprendida estoy, al igual que con la entrada de tu otro blog (incluso en la descripción que haces de tu perfil), en la que hemos coincidido, porque la mayoría de los libros que reseñas son lo que también leo yo.

Un abrazo