jueves, 11 de septiembre de 2008

La última lección

"Solo me quedan unos meses de vida. Soy padre de tres niños pequeños y estoy casado con la mujer de mis sueños. Aunque me resultaría fácil compadecerme de mí mismo, no les haría ningún bien, ni a ellos ni a mí. De mode que ¿a qué dedico el tiempo tan limitado que me queda?"

Randy Pausch, profesor del College Mellon, se plantea en este brillante libro el reto de despedirse del mundo con una última lección.

¿Qué les dirías a tus seres queridos si te quedara tan poco tiempo?
¿Qué harías para que tus hijos pequeños supieran cuales eran tus valores, tus intereses y aquellas cosas importantes por las que luchabas?
¿Cómo te las apañarías para condensar las lecciones de toda una vida en pocas palabras?

Sí, me pasé el vuelo Barcelona Madrid llorando, pero es que el libro es tan y tan sensible, lo que cuenta tan y tan interesante. Te recomiendo que lo leas sin demora.

Probablemente te inspirará para tomarte un respiro y agradecer la suerte que tienes de estar en este planeta.

Ed. Grijalbo
ISBN 978-84-253-4250-9

6 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Vicens:

Tal vez ya lo sabes. El video de la última lección está en la red.
Lamento decirte que el professor Pausch ha fallecido hace poco. Es una lastima pero también hay que decir que no son muchas las personas que mueren prematuramente dejando una herencia tan valiosa.

Un abrazo

Carmen dijo...

El enlace a la last lecture:
http://www.youtube.com/watch?v=ji5_MqicxSo

Anónimo dijo...

Hola

Hace un tiempo leí algo sobre él en Internet y me impresionó mucho, así que en cuanto pueda, intentaré leerme el libro.

Saludos

cristinasauq dijo...

Hola! La verdad es que no sé como ha logrado superar sus últimos meses de vida. ¡Ha sido muy valiente! Si fuésemos todos más positivos, nos enfrentaríamos a la vida de una manera más positiva. En una página encontré una iniciativa que me pareció muy atractiva en cadenadeoptimismo.com. ¡Dónde se nota positivismo!

Pedro dijo...

Randy era un profe de Universidad y entre otras cosas un apasionado de la gestion del Tiempo. Hay disponible una ppt que hizo el sobre Time Management (en ingles). No sabia que habia muerto, porque hacia tiempo que no entraba en su web. Lo siento. De todos modos, al menos tuvo ocasion de enfrentarse conscientemente al fin de sus dias y encontrarle un sentido. Al decir esto, me viene a la memoria "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, que creo recordar que Vicens ha recomendado aqui (o sino en otro "foro").

Oscar Prieto dijo...

Buenas...

Ayer noche me termine de leer el libro..... empape la cama.... de las lagrimas....

La verdad es que sin ninguna duda es el libro que mas me ha removido el corazon en mi vida....

Hace un tiempo murió de cancer un familiar.... al que puede decir sin ninguna duda que "era la mejor persona que he conocido en mi vida", "me siento orgulloso de haber sido parte de la vida de ese familiar, y me acuerdo de el casi a diario".

Tambien tuvo tiempo de preparar su muerte...., recuerdo con una gran congoja en el corazon la última conversación que tuve con él. El sabia que esa era la última conversación, cuando salí de su cuarto me dí cuenta de que se acababa de despedir y que nunca le volvería a ver.

Este libro me ha recordado esa conversación que tengo muy presente en mi vida.

Solo quiero decir.

Gracias Juan Carlos Cucalon, por haber vivido.

No llegó a conocer a mi hija, aunque estaba mi mujer muy embarazada, puedo asegurar que firmaba ahora mismo tener con mi hija la relacion que el tenia con los suyos.
Escribir este comentario me está haciendo saltar las lagrimas

Gracias Vicens, por regalarme esta recomendación.